2 March, 2022

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, sostuvo un encuentro con Miosotis Rivas, directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), con el fin de ejecutar acciones para mejorar la producción estadística sobre siniestros viales en el país.

El fortalecimiento en la recolección de datos permitirá:

  • Funcionará como línea base y de insumos para el cálculo de los indicadores para la medición, seguimiento y monitoreo de los programas establecidos por el Estado tendentes a mejorar la seguridad vial del país.
  • Orientará y educará a la población sobre la comparativa de situación vial del país con el resto de los países.

Además de los titulares del INTRANT y de la ONE estuvieron presentes Rosa Urania Abreu, especialista de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y Mateo Terrero, director del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI). Asimismo, participaron por parte de la ONE,  Mildred Martínez, directora de Estadísticas Demográficas, Sociales y Ambientales; Crismairy Jiménez, directora de Normativa y Metodología y Cesimarlin Peña, encargada de la División de Levantamiento y Análisis de Operaciones Estadísticas.

 



Dejar un comentario