15 October, 2023

La Novena Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), tendrá lugar en la República Dominicana este 16 de octubre, con la participación de ministros y autoridades de transporte de 13 países que integran esa organización de cooperación internacional.

La actividad a realizarse en el Gran Salón del Hotel Sheraton será el escenario para abordar las políticas de seguridad vial en RD, la siniestralidad vial en Iberoamérica, el Plan Mundial para la Seguridad Vial al 2030, así como mesas técnicas con los temas de cooperación, vías y vehículos, comportamientos seguros, atención a víctimas e integración de la sociedad civil.

El evento que también cuenta con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), integra las instituciones del sector transporte del país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dirección General de Tráfico de España, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo.

También, participará el Fondo Para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica (Cosevi), el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito de Guatemala, la Agencia Nacional de seguridad Vial de Colombia, Dirección de Seguridad de Tránsito de Nicaragua, así como otras de Honduras, El Salvador, Uruguay, Andorra, Argentina, Paraguay, entre otros.

El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), es un instrumento de cooperación internacional integrado por las máximas autoridades de seguridad vial de los países iberoamericanos miembros.

El objetivo central del OISEVI está basado en la coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a nivel regional a partir de la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya a reducir la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano.

Sus acciones están orientadas a reforzar las capacidades técnicas de cada uno de los países miembros, en concordancia con los principios de autonomía y democracia de cada uno de ellos.



Dejar un comentario